El Barranco de Los Cernícalos es uno de los más bonitos y, por tanto,más visitado. En este barranco, corre el agua los 365 días del año.
El cauce del barranco de Los Cernicalos se localiza en la Reserva Natural Especial de Los Marteles (Valsequillo) y también dentro del Paisaje Protegido de Lomo Magullo (Telde). Es decir, el barranco recorre parte de los dos municipios. Aquí se encuentra uno de los mayores bosques de sauce canario del archipiélago.
Al mismo tiempo, más de la mitad de la flora que aquí habita es endémica y un 10% de ella es exclusiva de Gran Canaria.
Destaca por ser uno de los más bonitos de Gran Canaria, ya que cuenta con un arroyo que lleva agua todo el año, así como varias cascadas de diferente tamaño.
El sendero lo podemos categorizar de fácil y, por tanto, recomendable para ir con niños. Esto es así puesto que el 90% de la ruta es llana y sin grandes peligros.
La duración de la ruta por el Barranco de Los Cernícalos es de aproximadamente 7 kilómetros ida y vuelta. No es una ruta circular, es decir, tienes que ir y volver por el mismo sitio. Respecto a la duración del sendero, dependiendo del ritmo que lleves y si vas con niños, podrás tardar de 2 a 3 horas hasta la última cascada
Como llegar:
Existe una área recreativa llamada Los Arenales. Aquí puedes aparcar tu coche, puesto que a pocos pasos está el inicio del sendero. Solo deberás seguir el camino del coche a pie hasta que te encuentres con unos carteles donde se indique “cascadas”. Es por ahí.
Consejos:
✔Intenta evitar los fines de semana y festivos, ya que existe mucho turismo local que lo visita.
✔ Ve lo más pronto posible. El sendero pierde todo su encanto cuando hay mucha gente y, lamentablemente, no hay un control del nº de personas que lo puede visitar en un día.
✔ Lleva calzado y ropa adecuada, el sendero es fácil, pero hay zonas en las que puede ser peligroso.
✔ Prueba a ir un día lluvioso. El paisaje luce el doble de bonito y evitarás que haya mucha afluencia. En ese caso, lleva un buen chubasquero y botas, así como ropa seca para cambiarte al terminar.
Comentarios
Publicar un comentario