Moya es uno de los municipios más verdes de nuestra islas, es por eso que una de las mejores maneras de descubrirla es mediante el senderismo. Les presento una ruta ideal para hacer en familia.
La zona conocida como los Tilos de Moya se encuentra en el cauce del barranco del Laurel situado, como el propio nombre indica, en el municipio de Moya y esta bajo la protección de la Reserva Natural Especial que protege sus bosques del efecto de la acción del hombre.
El bosque cuenta con las más típicas especies características de la laurisilva: laurel, barbusano, faya, palo blanco, aceviño y en especial, la que le da nombre al lugar; los tilos.
El sendero a realizar en los Tilos de Moya cuenta con apenas dos kilómetros escasos de recorrido y comprende una ruta circular que parte desde el lateral del centro de interpretación que se encuentra al inicio del barranco.
Nada más cruzar el inicio del senderos nos adentramos en la penumbra del bosque y debemos seguir las barandillas que marcan el camino y que limitan una zona con alta presencia de plantas repobladas y claramente identificadas con su nombre, que nos permitirán ir conociendo las diferentes especies que encontraremos a lo largo del camino.
Esta segunda mitad del sendero cuenta con las mejores vistas del barranco de todo el recorrido de Los Tilos de Moya y si bien el camino no es excesivamente expuesto y además cuenta con valla y barandillas de protección no esta de más extremar las precauciones y evitar incluso hacer esta parte del sendero en días lluviosos y posteriores ya que el terrero se vuelve resbaladizo y es relativamente fácil que hallan pequeños corrimientos de tierra y/o caída de piedras desde diferentes alturas.
Comentarios
Publicar un comentario