Los caminos y senderos del municipio de Firgas constituyen unas vías excepcionales en donde disfrutar de senderismo. La mayoría de la veces discurren por paisajes de gran belleza que permiten la íntima satisfacción de su contemplación en plena Naturaleza; ademas, nos facilitan el acceso al conocimiento de nuestro municipio tan variopinto como la Villa de Firgas, cuya geología, flora y manifestaciones culturales presentan tantos contrastes. Una adecuada documentación previa sobre la ruta que pretendemos realizar, hará que ésta sea mucho más gratificante.
Esta ruta, es una ruta de dificultad media de unos 8,11 Km, el tiempo estimado para su realización es aproximadamente entre 4 y 5 horas. La principal característica de estar ruta es la parte del Barranco de Azuaje, denominado antiguamente Aumastel que hoy en día es una Reserva Especial. En el cauce del barranco pasaremos por riachuelos de agua.
Ruta circular con salida desde la Plaza de San Roque. Partiremos en dirección oeste por la Avda. de La Constitución, hasta La Capellanía, donde bajaremos por un sendero muy técnico, hasta llegar al emblemático Balneario de Azuaje.
CONSEJOS:
Para transitar por estos caminos es imprescindible un buen calzado cómodo que evite resbalones, así como sombrero que nos proteja del sol y de la luminosidad del medio día. En cuanto al vestido, excepto en verano, es recomendable ir provisto de chubasquero y de alguna prenda de abrigo; por lo demás, es conveniente que la ropa sea holgada y confortable. Es igualmente aconsejable ir provisto de una cantimplora de agua y llevar alimentos que sean de fácil transporte y conservación, así como evitar cargas innecesarias.
Comentarios
Publicar un comentario