Ir al contenido principal

¡ Ruta para conocer el Roque Nublo !

 En Gran Canaria tenemos lugares de ensueño como las Dunas de Maspalomas en el sur pero, además de las playas también tenemos lugares magníficos que visitar como el Roque Nublo.

El Monumento Natural del Roque Nublo posee una silueta tan distinguida que se ha usado infinidad de veces para promocionar la isla de Gran Canaria. De hecho, en el aeropuerto nada más recoger las maletas te encuentras con una inmensa imagen de este monolito. Es uno de los iconos más representativos de las islas Canarias. Sí o sí teníamos que conocerlo. 

El sendero al Roque Nublo es fácil y accesible a casi cualquier persona. Un mínimo de condición física es suficiente. Para acometer el sendero al Roque Nublo lo necesario es un buen calzado, algo de aguagorraabrigo y frontal si haces la visita en invierno o justo antes del atardecer. Recuerda que te encuentras a casi a 2.000 metros de altitud, en una zona influenciada por los vientos Alisios y en cuestión de minutos puedes pasar de un cielo totalmente despejado a verte inmerso en una espesa niebla.

¿Cómo llegar?

El Roque Nublo se sitúa en el municipio de Tejeda y dentro del Parque Rural del Nublo. Llegar es fácil, irse no lo es tanto. Pocos lugares tan especiales como éste hemos visitado. Desde Las Palmas de Gran Canaria lo mejor es dirigirte hacia Santa Brígida, continuar por la Vega de San Mateo y, antes de llegar, parar en la Cruz de Tejeda para comprar delicias locales como los quesos de la zona.

Desde ahí, nuestra recomendación es seguir hasta el Mirador Degollada de Becerra, las vistas son realmente espectaculares. Se puede observar El Fraile, el Roque Nublo a mano izquierda, el inconfundible Roque Bentayga (1.414 metros), la caldera de Tejeda, el pueblo de Tejeda … y, si tienes la suerte de coincidir con un día con buena visibilidad, verás asomar por el horizonte la silueta del volcán del Teide.

Una vez en la zona dirígete al parking de la Degollada de la Goleta pues se trata del inicio del sendero al Roque Nublo, uno de los mayores roques del mundo. Existen más senderos para llegar hasta este punto pero este parking es la opción más cómoda y popular.

Durante la mañana la afluencia de turistas es importante y suele ser complicado aparcar. Nosotros, como comentábamos al principio, realizamos el sendero por la tarde, sin apenas gente, mucho más tranquilos y esperando poder disfrutar del atardecer. 



Comentarios